FERNANDO MÉNDEZ-LEITE

Contraer Mostrar información

“Carolina tiene seguridad, técnica, inteligencia y una extraordinaria sensibilidad”

 

Una de las mayores sorpresas que he tenido como director de actores me la proporcionó Carolina Lapausa. La vi en un casting para interpretar a la insidiosa niña que trama la malvada calumnia de The Children´s Hour y no tuve la menor duda de que, a pesar de su edad – ya había pasado la adolescencia hacía tiempo -, no iba a encontrar nadie que pudiera hacerle sombra. Ahí se acabaron las pruebas. Durante los ensayos mi admiración por esta grandísima actriz fue continuamente en aumento. Tenía seguridad, técnica, inteligencia y una extraordinaria sensibilidad. Acuñó con sus
entonaciones expresiones que aun hoy seguimos repitiendo. Es disciplinada, rápida y eficacísima. Tiene vis cómica y aliento dramático, además de su capacidad camaleónica de parecer lo que no es.

Porque, desde luego, Carolina Lapausa fue – pero no es – la niña mala de La calumnia. A ella debemos en buena medida todos los que intervinimos en aquel montaje el gran éxito que cosechamos. Me alegra mucho ver que se ha abierto camino en teatro, cine y televisión con la autoridad que era de prever”.

 

FERNANDO MÉNDEZ-LEITE
Licenciado en Derecho. Cursó estudios en la Escuela Oficial de Cinematografía, en la especialidad de Guion y Dirección.
Para cine ha rodado largometrajes como El hombre de moda (1980), con Carmen Maura y El productor (2006). También dirigió las obras de teatro La Calumnia (2005) y Agnes de Dios (2006).