Bio

Contraer Mostrar información

Carolina Lapausa es una actriz madrileña con una sólida experiencia en cine, teatro y televisión. Entre sus papeles más reconocidos destacan el de ‘Isabel’, en la serie televisiva La Señora (TVE), personaje por el que obtuvo la nominación a los Premios de la Unión de Actores en la categoría de Actriz Revelación en el año 2010 y ‘Cristina Pérez’ en Amar es para siempre (A3). Carolina se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y en el Conservatorio Profesional de Danza, de Madrid.

Este año 2017 podemos verla interpretando a OLga en la serie dirigida por Emilio Aragón, “Pulsaciones” y en la película “Toc-Toc” bajo las órdenes de Vicente Villanueva. También estrena la obra de teatro “La tumba de María Zambrano” que proximámente estará de gira por España.

En cine ha trabajado también bajo las órdenes de Jordi Frades en “La corona partida”, Óskar Santos en “Zipi y Zape y la isla del campitán”, José Luis García Sánchez en ‘Esperpentos’; Inés París en ‘Miguel y William’; Carlos Saura en ‘Buñuel y la mesa del rey mesa del Salomón’, y David Blanco y José Semprún en ‘Peor Imposible’, película que dio el pistoletazo de salida a una nueva generación de actores como Víctor Clavijo, Paula Echevarría y Secun de la Rosa, entre otros.

El año pasado fue ganadora del premio al mejor personaje femenino del Corte Inglés junto al guionista y director Guillermo Guerrero por el cortometraje “Molar Manuel” en el festival Notodofilmfest.

A todos estos trabajos hay que sumarle un proyecto de creación propia que se encuentra en plena fase de investigación y verá la luz el próximo año.